Noticias

Juzgado de Mayor Riesgo C conocerá caso de atentado a Thelma Aldana

El excandidato presidencial Mario Estrada pidió buscar a sicarios para que asesinaran a la exfiscal general del MP.

exfiscalgeneralthelmaaldanaap2-c30c1d1f2a4a40fb95e89d28ed5995af exfiscalgeneralthelmaaldanaap2-c30c1d1f2a4a40fb95e89d28ed5995af

El Juzgado de Mayor Riesgo C fue designado como contralor de la investigación en contra del excandidato presidencial Mario Estrada.

PUBLICIDAD

En esa judicatura se conocerá la investigación que se sigue contra Estrada por un plan para asesinar a la exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana. Así como a los fiscales Juan Francisco Sandoval y Oscar Schaad.

Sandoval es el actual jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Mientras que, Schaad estuvo a cargo de la Fiscalía de Asuntos Electorales.

Recomendados

La Fiscalía de Delitos contra la Vida pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que el caso fuera elevado a un juzgado de mayor riesgo y esto fue aceptado.

¿Cómo se supo del atentando?

Estrada fue detenido en Estados Unidos por nexos con el cartel de Sinaloa, en México. Su defensa buscaba que le concedieran una fianza para salir de prisión.

No obstante, la Fiscalía presentó una conversación en la cual se habría planificado la muerte de Aldana, de Sandoval y de Schaad.

Un documento oficial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el cual circuló en las redes sociales, revelaron el plan para matar a las tres personas. Quienes cometerían los hechos criminales iban a ser sicarios.

La Fiscalía de EE.UU. obtuvo esa información porque dos agentes encubiertos del Departamento Antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés) conversaron con Estrada y con Juan Pablo González, preso en dicha nación, y se hicieron pasaron como integrantes del cartel de Sinaloa.

marioestrada-5539e6c26a3eeb66d2413aedbfb962cf-300x200.jpg

Tags


Lo Último