La festividad de San Judas Tadeo de forma atípica

Festividad de San Judas Tadeo
Foto: Parroquia La Merced
La emergencia provocada por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus impidió que la devoción popular se manifestara de manera presencial en el interior del templo mercedario.

Los fieles católicos vivieron de una manera distinta la celebración de San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles y desesperadas”.

Este año no se pudieron observar las largas filas de fieles tratando de ingresar al templo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la zona 1, para realizar una petición o agradecimiento al “siervo fiel y amigo de Jesús”.

La emergencia provocada por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus impidió que la devoción popular se manifestara como año con año desde tiempos inmemoriales.

Peticiones a San Judas Tadeo

No obstante, eso no impidió que, al menos en las afueras del templo, decenas de fieles llegaran a entregar un ramo de flores o veladoras a los encargados del templo mercedario y con ello enviar su “favor” a la imagen de San Judas Tadeo, una pintura apostada en un cuadro que hasta el año pasado tenía que ser removida hacia una de las naves laterales del templo debido a que la capilla, ubicada en la entrada del mismo, es insuficiente para la enorme cantidad de personas que acuden cada 28 de octubre.

Esto ya había sido anticipado por el padre Orlando Aguilar en la Eucaristía del domingo pasado a la celebración. El prelado pidió que en lugar de acudir con alimentos, decenarios y otros objetos religiosos, se procurara hacer donaciones a lugares que albergaran a gente necesitada.

Evidentemente, tampoco se realizó la tradicional procesión como en años anteriores.

No obstante, sí se realizaron algunas actividades que la feligresía pudo seguir a través de las redes sociales oficiales del templo. Principalmente las Eucaristías.

Pero también hubo quema de pólvora desde la noche del martes, 27 de octubre, en la víspera de la celebración y también en el cierre de la misma.

También hubo un concierto de marimba y se transmitió la veneración a San Judas Tadeo acompañado de las notas de sones y alabados.

(Visited 8 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO