Decenas de fieles participan de la festiva procesión de San Judas Tadeo

En Guatemala, es uno de los santos más arraigados y de mayor tradición para la comunidad católica, cuyo fervor alcanza su momento culmen el 28 de octubre, fecha en la que se celebra su día.

Por Esvin Lopez

Nuevamente, y en las vísperas de la festividad de San Judas Tadeo, se realizó la tradicional y festiva procesión con el cuadro que contiene la imagen de uno de los doce discípulos de Jesús.

El solemne cortejo procesional salió del Templo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la 11 avenida y 5a calle de la zona 1.

¿Qué le piden los guatemaltecos al Santo de las causas imposibles?

Devotos de San Judas Tadeo lo visitan en la iglesia de La Merced para agradecer por las bendiciones.

Desborde de fe

Como ocurre cada año, decenas de fieles católicos acudieron al templo mercedario a agradecer al "santo de las causas imposibles y desesperadas".

Las andas procesionales se levantaron a las 9:30 horas al compás de "San Judas Tadeo", inspiración del maestro José Antonio Padilla.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Posteriormente se ejecutó el son "El Grito" de Everardo de León para que se oficializara el inicio del cortejo procesional con "La Granadera", de Eulalio Samayoa.

No obstante, y previo al sonido del timbre, el padre Orlando Aguilar, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, elevó plegarias y prerrogativas al "Patrón de las causas imposibles".

VIDEO

Festividad de San Judas Tadeo

En Guatemala, es uno de los santos más arraigados y de mayor tradición para la comunidad católica, cuyo fervor alcanza su momento culmen el 28 de octubre, fecha en la que se celebra su día.

Por otro lado, durante el Día de San Judas Tadeo el templo mercedario no se da abasto para los miles de feligreses que acuden para agradecer los milagros y favores recibidos.

De hecho, la forma en que muchos devotos hacen su agradecimiento es obsequiando a los demás feligreses algún recuerdo como denarios, estampas, objetos religiosos y hasta comida.

Todos los miércoles

El también considerado "Patrono de los negocios y los trabajos", generalmente es visitado en su capilla en La Merced todos los miércoles.

Los feligreses llevan flores y velas para agradecer y también para pedir algún favor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo