Noticias

Hombre ebrio dispara al aire y hiere a niña en el rostro

La Policía detuvo a Romelio López, señalado de disparar al aire en Coatepeque.

Una niña, de cinco años, fue herida en el rostro por una bala perdida. La pequeña quedó internada en el hospital nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.

La menor de edad estaba en su vivienda junto a sus padres, ubicada en la 5a. calle y 3a. avenida, zona 2, del barrio El Rosario, cuando ocurrió la descarga de disparos al aire.

Por ese hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Romelio Rodemiro López Barrios, de 54, quien en estado de ebriedad hizo las múltiples detonaciones.

Recomendados

El hombre fue hallado adentro de un vehículo tipo picop con placas P-043GXY.

Según el reporte de la PNC, a López se le encontró una pistola con un cargador y cinco municiones útiles, las cuales cargaba sin la documentación que amparara su legalidad.

Disparos al aire ¿Qué dice la ley?

Realizar disparos al aire está tipificado como un delito en la Ley de Armas y Municiones, incluso si lo hacen quienes tienen licencia de portación.

La normativa indica que quien cometa ese delito, será sancionado con prisión de uno a tres años, así como el decomiso del arma.

Asimismo, se indica que la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), no otorgará la licencia de portación por un periodo de tres años.

Te sugerimos leer: Campaña ¡No más disparos al aire! cumplió 10 años.

Capturado en allanamiento

Por otro lado, la Policía en un allanamiento capturó a José Adrián García Ramírez, de 20, en la aldea Chanmagua, en Esquipulas, Chiquimula.

Su detención se hizo por el delito de portación ilegal de arma de fuego. La orden la giró el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula el 26 de junio del año pasado.

Durante la inspección se secuestraron varios documentos y prendas de vestir, lo cual servirá para fortalecer una investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos