Noticias

Campaña "¡No más disparos al aire nunca más!" cumple 10 años

Mediante esta campaña, año con año se pide a las personas que portan armas de fuego a no disparar al aire, especialmente al momento de la quema de cohetillos en las fiestas de fin de año.

Ya han pasado 10 años desde que la señora Elisa Reyes Flores de Sacahui perdió la vida al ser alcanzada por una bala perdida cuando celebraba la Nochebuena de 2009 junto a su familia.

La irresponsabilidad de una persona que utilizó una arma de fuego para realizar disparos al aire enlutó a la familia Sacahui Flores, quienes hasta la fecha tratan de instar a los guatemaltecos a no realizar dichas prácticas.

Recomendados

"¡No más disparos al aire!"

Mediante esta campaña, año con año se pide a las personas que portan armas de fuego a no disparar al aire.

Especialmente en las fiestas de fin de año cuando se aprovecha el bullicio de la quema de cohetillos para hacer este tipo de acciones.

En estas fiestas de fin de año nuevamente hacemos el llamado a compartir el mensaje de la campaña "No más balas al aire", reza una publicación de este movimiento.

En estas fiestas de fin de año nuevamente hacemos el llamado a compartir el mensaje de la campaña "NO MÁS BALAS AL AIRE"...

Posted by NO mas disparos al aire, NUNCA MAS on Tuesday, December 17, 2019

Piden divulgación

Por otra parte, la agrupación liderada por Oscar Sacahui, insta a que más personas se involucren y difundan el mensaje de "no más balas al aire".

Comparte el mensaje desde tus redes y ayuda así a que llegue hasta donde sea necesario", indican.

Sin embargo, también se pide que se accione y denuncie a las personas que sean observadas haciendo estas malas prácticas.

Si observas o conoces a alguien que realice disparos al aire: "DENÚNCIALO" a las autoridades correspondientes. Y así ayudaras a evitar víctimas por esta causa", se añade.

Algunas de las primeras fotografías enviadas en apoyo a la campaña 2019. #nomasbalas #nomasbalasalaire #nomasdisparosalaire

Posted by NO mas disparos al aire, NUNCA MAS on Wednesday, December 18, 2019

Captado disparando

Al respecto del tema, hace unos días fue captado un hombre disparando al aire mientras ingería alcohol.

Por inaudito que parezca, este hecho fue tomado como algo irrelevante y hasta heroico por parte de las personas que compartían con el individuo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos