Noticias

Antigua Guatemala prohíbe fiestas por Halloween

El concejo municipal de Antigua Guatemala prohibió las fiestas por Halloween, así como el ingreso de personas que vayan disfrazadas.

El concejo municipal de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, prohibió las celebraciones por Halloween, las cuales se celebran el 31 de octubre.

La decisión se tomó para evitar la aglomeración de personas en los bares que organizan fiestas de disfraces por el Día de brujas. El objetivo es evitar la propagación de la Covid-19.

“No estarán abiertos los bares, y se velará porque no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público o atenten contra la salud de nuestros vecinos”, indicó el concejo municipal.

Al mismo tiempo advierten: “En las entradas a la ciudad colonial se negará el ingreso a personas que lleguen disfrazadas por motivo de ese día”.

Recomendados

En tanto, se aclara que los comercios y los restaurantes estarán abiertos, pero deberán respetar el aforo de personas establecidos por el Ministerio de Salud.

Inspecciones por Halloween

El Ministerio de Salud esta semana incrementará las inspecciones a los comercios por la celebración de Halloween.

Esa dependencia ha recibido información de que hay lugares, especialmente bares, en los que han colocado lineamientos como que el uso de la mascarilla queda a discreción de las personas.

Sin embargo, el uso de la misma es obligatorio, ya que sirve como barrera para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En las últimas semanas, las autoridades de salud han notado un incremento de contagios en personas entre los 20 y 39 años, gente joven.

Ese grupo de la población es la que hace y asiste a reuniones masivas y al mismo tiempo relaja sus medidas de prevención.

Celebración por Halloween

  • El concepto Halloween surge como contracción de la expresión inglesa “all hallows eve”, que en español se traduce como “víspera de todos los santos”.
  • Se trata de una celebración que también se conoce como “noche de brujas”, “noche de víspera de los difuntos” o “noche de muertos”.
  • Halloween se celebra cada 31 de octubre por la noche. Una de las costumbres más extendidas es que la niñez recorra las calles mientras dicen piden a las personas elegir entre “dulce o truco”.
  • Además, que ese día es festejado con fiestas de disfraces.

Te recomendamos leer: Le “fumaron puros” al alcalde de Sipacate y él responde con frase popular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos