Semana inicia con 107 nuevos contagios de Covid-19

Coronavirus en España
AFP
Las autoridades de salud realizaron 883 pruebas en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas se confirmaron 107 nuevos casos de Covid-19 y murieron siete personas.

El dato fue actualizado este lunes en el portal de seguimiento al coronavirus con información de ayer hasta las 23:59 horas.

Sin embargo, también se indica que Guatemala llegó a los 104 mil 896 casos desde que apareció la pandemia, el 13 de marzo de este año.

Además, que desde esa fecha se contabilizan 3 mil 651 personas muertas por la nueva enfermedad de contagio. La tasa de mortalidad es de 21.7 fallecidos por cada cien mil habitantes.

Covid-19 en el mundo

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez ayer decretó un estado de alarma durante 15 días. No obstante, podría extenderse hasta el próximo año.

Dentro del estado de alarma, el ejecutivo impondrá un toque de queda nocturno entre las 23 horas y las 6 de la mañana en todo el país, excepto las islas Canarias.

La medida se toma por la segunda ola de contagios por Covid-19.

Mientras que China realiza una nueva campaña de pruebas masivas, con las cuales pretenden llegar a 4.7 millones de habitantes de Kachgar y sus alrededores, en la provincia de Sinkiang.

La cruzada se hace por un nuevo brote de coronavirus en una fábrica de Sinkiang, donde todas las personas positivas son, por ahora, asintomáticas.

Biden acusa a Trump de no controlar el coronavirus en EEUU

(Visited 109 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO