Noticias

Embajador de Estados Unidos se reúne con vicepresidente Castillo

Se abordó sobre la importancia de proteger el estado de Derecho y fortalecer el sistema de justicia para alcanzar la prosperidad en nuestro país, entre otros temas.

Embajador William Popp y vicepresidente Guillermo Castillo Embajador William Popp y vicepresidente Guillermo Castillo

El embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala, William W. Popp, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, en su despacho en el Palacio Nacional de la Cultura.

PUBLICIDAD

Esta es la primera reunión que sostienen ambos funcionarios desde que Popp fue designado por el Senado de su país para ocupar el cargo diplomático, tras el nombramiento del presidente Donald Trump.

“El nuevo diplomático reemplaza en el cargo a Luis E. Arreaga Rodas, de origen guatemalteco, de 68 años, quién fue el Embajador de Estados Unidos en Guatemala de 2017 a 2020”, indicó la vicepresidencia.

Reunión

De acuerdo con la sede diplomática estadounidense en nuestro país, Popp se presentó con el vicemandatario para discutir sobre varios temas.

Recomendados

Entre otros, se conversó sobre una cooperación bilateral para aumentar el crecimiento económico y la calidad de vida de los guatemaltecos.

También se abordó sobre la importancia de proteger el estado de Derecho y fortalecer el sistema de justicia para alcanzar la prosperidad en nuestro país.

Sobre el embajador

Por otro lado, la vicepresidencia también compartió parte del ejercicio que ha realizado Popp a nivel diplomático.

  • Fue ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil en donde también fue Encargado de Negocios, durante el período comprendido entre noviembre de 2018 y marzo de 2020.
  • Anteriormente, fungió como Consejero para Asuntos Políticos y después como el Ministro Consejero en funciones, en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenya.
  • También fue el director de la Oficina de Políticas Económicas Regionales y Coordinador de la Cumbre en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado para la Cumbre de las Américas del 2015.

Por otro lado, se menciona que el embajador fue seleccionado para la Capacitación de Liderazgo Senior y obtuvo una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional en la Escuela Nacional de Guerra en Washington, D.C. de 2012-2013. Previo a esto, el Sr. Popp, tuvo otras asignaciones en el extranjero que incluyen las Embajadas de los Estados Unidos en Colombia, Angola y Nicaragua.

* Con información de Vicepresidencia de la República.

Tags


Lo Último