Noticias

Rescatan a adolescente en operativo contra trata de personas

La adolescente, de 14 años, desde hace un año tenía activa una alerta Alba-Keneth.

El Ministerio Público (MP) finalizó un operativo contra la trata de personas en un negocio de Esquipulas, Chiquimula.

El allanamiento empezó ayer y finalizó la madrugada de este domingo. El resultado son: clausura del local, captura de cuatro personas y el rescate de una adolescente, de 14 años.

Se informó que la menor de edad era víctima de explotación sexual. Desde hace un año tenía activa una alerta Alba-Keneth.

Recomendados

El MP compartió varias imágenes del operativo. Una de esta muestra la foto de la habitación de la cual fue rescatada la adolescente.

Por un lado se ve un mueble rosado con calcomanías de princesas y, por el otro, una colchoneta que utilizaban para violarla.

¿Qué es la trata de personas?

El delito de trata de personas, conocido también como “la esclavitud moderna” violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano.

En la trata de personas, el ser humano es visto por parte de los tratantes, como un objeto que puede ser comprado y vendido una y otra vez y del cual se beneficia una tercera o terceras personas.

Es un delito que afecta a la víctima de manera psicológica, moral y físicamente. Sus potenciales víctimas principalmente son niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Detenidos en flagrancia

Durante el operativo se capturaron en flagrancia a las siguientes personas:

  • Gricelda Lorena Rodríguez, por el delito de trata de personas.
  • Marivel de Jesús Velleda, por posesión de material pornográfico de personas menores de edad.
  • Yeyson Adonis Lázaro, por promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
  • Byron Noel Girón, cliente del bar.

Las cuatro personas fueron arrestadas y llevadas al juzgado de turno de Chiquimula, lugar donde deberán resolver su situación judicial.

En imágenes

A continuación te compartimos fotografías del operativo en el negocio que funcionaba como venta de bebidas alcohólicas y de explotación sexual a menores de edad en Esquipulas, Chiquimula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos