Noticias

Autoridades localizan a siete menores de edad con alerta Alba-Keneth

Las autoridades guatemaltecas cuentan con la alerta Alba-Keneth para agilizar la búsqueda de menores de edad desaparecidos.

Autoridades reportaron que este viernes 23 de octubre fueron localizados siete menores de edad por quienes fueron activadas alertas Alba-Keneth en igual número.

Los datos fueron publicados por el Ministerio Público (MP) en su cuenta oficial de Twitter.

Por medio de la referida plataforma se detalló que se trata de tres casos específicos.

Recomendados

Debido a que se trata de menores de edad, la información que se divulgó acerca de los hallazgos fue limitada.

Entre la información que se compartió por la referida red social se encuentra:

  • Con la coordinación del Modelo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (MAINA) se logró la localización de una niña de 6 años y de un niño de 8 años con alertas Alba-Keneth activadas el 22 de octubre.
  • A través de la coordinación eficaz realizada por el MAINA, se pudo encontrar en pocas horas a una adolescente de 13 años, a quien se le había activado hoy (23 de octubre) una alerta Alba-Keneth.
  • La efectiva coordinación realizada a través del MAINA, permitió en las últimas horas la localización de cuatro adolescentes de 13, 14, 15 y 16 años con alerta Alba-Keneth, activadas en fechas 7, 22 y 30 de septiembre, y 21 de octubre.

En la semana del 12 al 18 de octubre fueron activadas 89 alertas. De esas se desactivaron 52 y se sigue con la búsqueda de los menores señalados en otras 37.

Durante ese mismo período 93 alertas que se presentaron ante las autoridades en años anteriores.

También puedes leer: VIOLENCIA. Cuatro mueren en ataque armado dentro de bus en Jutiapa

Mecanismos de las autoridades

Las autoridades guatemaltecas cuentan con la alerta Alba-Keneth para agilizar la búsqueda de menores de edad desaparecidos.

Además, en julio de 2019 fue inaugurado el MAINA. Su objetivo es la restitución de los daños causados a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violaciones a sus derechos.

También puedes leer: Imponen multa a conductor de bus por incumplir medidas sanitarias

Tags

Lo Último


Te recomendamos