Noticias

VIDEO. Trump emite su voto anticipado, a 10 días de las elecciones en Estados Unidos

Al emitir el voto, Trump, quien ha minimizado el impacto del Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, usó una mascarilla, algo que rara vez suele hacer.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto anticipado en la mañana del sábado, en un centro electoral en West Palm Beach, Florida, al inicio de otra cargada jornada de campaña a 10 días antes de las elecciones.

El mandatario acudió a una biblioteca habilitada para votar, cercana a su propiedad de Mar-a-Lago, en el estado al que cambió su residencia fiscal desde su natal Nueva York, donde hace cuatro años fue abucheado al sufragar.

Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente el gobernante, al salir.

Recomendados

Al emitir el voto, Trump, quien ha minimizado el impacto del virus desde el inicio de la crisis sanitaria incluso pese a haberse contagiado, usó una mascarilla, algo que rara vez suele hacer.

Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump, quien insiste, sin dar evidencia, en que la votación por correo conduce al fraude.

Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a su rival demócrata, Joe Biden, en la recta final de la carrera por la Casa Blanca.

Casi 55 millones de estadounidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Campaña

Pese a la emergencia sanitaria, decenas de simpatizantes se reunieron para apoyar a Trump en Florida.

La agenda del mandatario para la jornada incluye mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, estados clave para retener la presidencia.

Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañan en la cobertura de la campaña.

El domingo estará en New Hampshire.

Récord de contagios

Sin embargo, pese a la confianza que muestra el presidente, el coronavirus está más presente que nunca como una de las principales debilidades en su balance de gobierno, con más de 224 mil muertes en el país.

Estados Unidos rompió el viernes un nuevo récord de contagios en 24 horas, con aproximadamente 80 mil nuevos casos detectados.

Esta es la presidencia de Trump”, dijo por su parte Biden, en Pensilvania, su estado natal.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos