Señalan a trabajador de la SBS de robar celular a adolescente retornado

Atención a menores migrantes no acompañados.
El presunto responsable fingió que el aparato era de su propiedad, pero no pudo desbloquearlo, mientras que la víctima sí lo hizo.
Publicidad

Autoridades guatemaltecas denunciaron a un empleado de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) por el robo de un celular a un adolescente deportado de Estados Unidos, informó este sábado una autoridad de la institución.

“No queremos dejar pasar por alto este tipo de situaciones, en las cuales tomaremos acciones rápidas y enérgicas sobre este tipo de eventos”, comentó a periodistas el subsecretario de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia de la SBS, Carlos Gómez.

Se trata de un chofer de la secretaría que se robó el celular el pasado lunes, cuando un grupo de niños y jóvenes no acompañados por un adulto fueron deportados de Estados Unidos, detalló el subsecretario, tras indicar que se hizo la denuncia ante el Ministerio Público (Fiscalía).

Esa entidad guatemalteca es la encargada de recibir, albergar y apoyar el traslado a sus lugares de origen a los niños y jóvenes que son deportados de Estados Unidos o México, principalmente.

Destituyen a encargada de hogar de la SBS en Quetzaltenango

No pudo desbloquear celular

El adolescente es un indígena maya de 15 años que viajó a Estados Unidos y estuvo en ese país solo un mes y fue capturado y expulsado.

Gómez comentó que el suceso se registró luego que llegaran los deportados en un vuelo a la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital y el joven denunciara el caso.

El conductor de la Secretaría afirmó que el aparato era de su propiedad, pero no pudo desbloquearlo, algo que sí hizo el adolescente y por ello presentaron la denuncia ante la Fiscalía.

Sin embargo, esa institución está emplazada y no puede efectuar ningún despido o separación del cargo hasta que un juez levante la medida.

Cada año miles de guatemaltecos viajan a Estados Unidos de forma irregular para escapar de la pobreza o violencia que afecta al país.

Estados Unidos retorna a 42 menores de edad no acompañados

* Con información de la agencia de noticias AFP.

(Visited 590 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO