PDH: Salud no pidió presupuesto para pagar a tiempo a médicos

PDH da seguimiento a falta de pago de médicos del Parque de la Industria.
PDH da seguimiento a falta de pago de médicos del Parque de la Industria. Foto: Justicia Ya
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) da seguimiento a falta de pago de médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) determinó que las fallas administrativas en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSAPS) por las cuales no ha sido posible pagarle a los médicos y personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

En un comunicado, la oficina del magistrado de Conciencia dio a conocer los hallazgos que se hicieron con relación al tema.

De esa cuenta se detalló que:

“Dentro de las gestiones administrativas, las autoridades del MSPAS realizaron en tiempos no idóneos, ni adecuados, el procedimiento para solicitar cuota presupuestaria al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), lo cual provocó serios atrasos en el pago al personal”.

Otros aspectos que se señalaron son:

  • Al personal le fue renovado el contrato en julio pasado.
  • “La responsabilidad de efectuar los trámites administrativos en el tiempo adecuado para el pago del personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria es del MSPAS como patrono de los trabajadores de dicho nosocomio”.
  • “Se informó por las autoridades del Mindef que el –jueves– 22 de octubre, a las 18 horas, se adjudicó al MSPAS la cuota presupuestaria necesaria, por lo cual el pago de salarios se hará la otra semana para completar el procedimiento respectivo”.

También puedes leer: SP anuncia la reactivación de visitas en cárceles del país

PDH dio seguimiento al caso

La información fue recabada por la Defensoría de las Personas Trabajadoras, la cual realizó una verificación en:

  • Dirección de Recursos Humanos del MSPAS.
  • Dirección del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

El personal del referido centro asistencial ha manifestado su inconformidad por la falta de la cancelación del salario durante varias semanas.

Cuando comenzó la situación, se denunció que varios de los trabajadores que allí prestaban sus servicios fueron despedidos de manera injustificada.

También puedes leer: Dan tiempo a Sinibaldi para conocer señalamientos del caso Transurbano

(Visited 5 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO