Cámaras captan impactante erupción del volcán de Fuego

volcán de Fuego
Foto: Facebook Sismología Nacional de Guatemala
El coloso registró una fuerte explosión que fue audible en áreas aledañas.
Publicidad

El volcán de Fuego registró este jueves una fuerte explosión que fue audible en áreas aledañas.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que el coloso generó incandescencia en el cono, la cual fue captada por varias cámaras.

Sin embargo, indicó que por el momento la actividad se mantiene en el rango instrumental normal.

Por medio de la página Sismología Nacional de Guatemala se compartieron las imágenes del coloso de más de 3 mil metros de altura.

Asimismo, indicó que el retumbo por las explosiones, por su intensidad, fue audible hasta en San Lucas Sacatepéquez.

🔴#AHORA | Impactante explosión de el Volcán de Fuego hace pocos minutos el retumbó fue tan fuerte que fue audible hasta San Lucas Sacatepéquez 😱🇬🇹⚠️

Gepostet von Sismología Nacional de Guatemala am Donnerstag, 22. Oktober 2020

Actividad del volcán de Fuego

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó en su boletín vulcanológico diarios que el coloso continúa generando explosiones débiles, moderadas y fuertes.

La actividad del volcán, que provocó una tragedia en 2018 tras una fuerte explosión de flujo piroclástico, registra además gruesas columnas de ceniza con más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

“Las explosiones moderadas fuertes generan retumbos, con ondas de choques sensibles y audibles a más de 20 kilómetros, en el perímetro volcánica”, señaló el ente.

De acuerdo con el Insivumeh, los fuertes retumbos del coloso suenan como un locomotora de tren por lapsos de entre 1 y 2 minutos.

Asimismo, se reporta caída de partículas de ceniza sobre las aldeas de Panimache, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir y otras en esta zona.

(Visited 759 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO