Noticias

VIDEO. Joven ingresa a restaurante y asesina a juez de Petén

El asesinato del juez Waldo Alvizures expone las condiciones vulnerables para los funcionarios judiciales, según la Asociación de Jueces por la Integridad.

El juez de Primera Instancia Penal y Delitos de Narcoactividad de San Benito, en Petén, Waldo Alvizures, ayer fue asesinado.

Una de las cámaras de videovigilancia del restaurante Arrecife, lugar en el que estaba el juzgador, captó el momento del ataque armado.

En la grabación se observa lo siguiente:

Recomendados

  • Ingresa un hombre quien se guarda un celular en el pantalón.
  • Camina hacia donde estaba Alvizures.
  • Se saca un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones.

Las personas que acompañaban al juzgador, así como las demás personas que estaban en el lugar corrieron y se escondieron en el mismo negocio.

Alvizures murió en el lugar. El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía del distrito de Petén fue la encargada de procesar el área. Además que trabajaran para esclarecer el hecho y llevar justicia a los familiares del juez.

Reacciones tras el asesinato

El Organismo Judicial (OJ), lamentó la muerte de Alvizures y se solidarizó con los familiares del profesional del derecho.

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó enérgicamente el crimen. También recomendó al MP esclarecer los hechos que permitan procesar penalmente a los responsables de ese hecho de violencia.

Mientras que la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) lamentó el asesinato.

Asimismo, indicó que ese hecho evidencia las condiciones vulnerables para los funcionarios judiciales y exponen las debilidades con la que diariamente trabajan los administradores de justicia.

Te recomendamos leer: ¿Interfirió Giammattei en la elección de la junta directiva del Congreso?

Tags

Lo Último


Te recomendamos