Nuevo embajador de EE. UU. se reúne con la jefa del MP y otros fiscales

William Popp se presentó ante el Senado de Estados Unidos.
William Popp se presentó ante el Senado de Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos respaldó la lucha del MP en contra de la corrupción y la impunidad, la cual inició hace unos años.

El nuevo embajador de Estados Unidos, William W. Popp, se reunió este jueves 22 de octubre con la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, y otros fiscales que integran la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), como Juan Francisco Sandoval, jefe de esa unidad.

La sede diplomática de EE. UU. acreditada en el país hizo mención del encuentro en su cuenta oficial de Twitter.

Por medio de la referida red social se señaló que:

“El embajador se reunió con la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras; –con– Juan Francisco Sandoval, jefe de FECI; y sus fiscales, para respaldar la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción e impunidad por medio de la investigación y persecución de los casos”.

Usuarios de la referida plataforma digital comentaron la publicación de la Embajada estadounidense.

Entre los mensajes se lee:

  • “Respetado embajador William Popp, como ciudadano estadunidense con raíces guatemaltecas, me da esperanza su nuevo nombramiento y sé que hará un excelente trabajo. La señora Consuelo Porras, jefa del MP, se ha dedicado a respaldar, apoyar y encubrir al pacto de corruptos”.
  • “Hasta ahora la única fiscalía con casos de alto impacto durante la actual administración del MP, es la FECI. Gracias por este espaldarazo que a más de a uno ha de caerle muy mal”.

También puedes leer: Castillo: Nadie reclamará el dinero incautado en La Antigua Guatemala

Mensaje a la jefa del MP

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Michael G. Kozak, escribió un mensaje a la jefa del MP por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Según lo que se lee en esa plataforma, el funcionario dijo:

“Estados Unidos cuenta con Guatemala como socio en la lucha contra la corrupción. La fiscal general tiene el deber de perseguir las denuncias legítimas de corrupción a dondequiera que conduzcan. Procese a los corruptos, no a los fiscales anticorrupción de la FECI”.

También puedes leer: Autoridades realizan cinco allanamientos por la muerte de juez de Petén

(Visited 104 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO