Noticias

Embajador de EE.UU. habla de cooperación y de apoyo con jefa del MP

El diplomático estadounidense William Popp hoy, por primera vez, se reunió con la jefa del MP, María Consuelo Porras.

El embajador de los Estados Unidos, William W. Popp, se reunió con la fiscal general del Ministerio Público (MP) María Consuelo Porras.

El encuentro fue en el edificio central del MP, ubicado en el Barrio Gerona, en la zona 1 capitalina. De esto se informó en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Durante la reunión abordaron temas de continuidad de cooperación y de apoyo al ente investigador por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Recomendados

Este fue el primer encuentro entre la jefa del MP y el embajador Popp.

Entrega de cartas credenciales

El presidente Alejandro Giammattei junto al canciller Pedro Brolo el lunes recibieron las cartas credenciales de nueve embajadores, entre ellos las de Popp.

El acto protocolario se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

La embajada de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter informó que durante la presentación de sus credenciales, Popp destacó el compromiso de su país para continuar trabajado en la seguridad, la prosperidad y la gobernanza.

“Estoy orgulloso de dirigir los esfuerzos de EE.UU. para fortalecer nuestros sólidos lazos políticos, económicos y culturales y edificar lo que nos une”.

Popp sustituye a Arreaga

  • En agosto de este año, el Senado de Estados Unidos fue confirmado como embajador de ese país en Guatemala. Popp sustituyó al diplomático Luis Arreaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos