Publicidad

Embajador estadounidense le entrega sus credenciales a Giammattei

Junto al diplomático estadounidense también se confirmó a la representante de Venezuela en el país.
Publicidad

Tomando las medidas de prevención, el presidente, Alejandro Giammattei, y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, recibieron nueve cartas credenciales de embajadores, entre ellos el embajador estadounidense, William Popp.

Entre los representantes diplomáticos que también entregaron este lunes sus credenciales está el de la Unión Europea, Thomas Peyker.

Los embajadores de Venezuela María Teresa Romero, designada por Juan Guaidó, y el representante de Italiana, Paolo De Nicolo, quienes continúan en el cargo.

También el mandatario recibió las credenciales del designado de la Santa Sede, monseñor Francisco Motecillo Padilla, así como de Hans Magnusson, representante del Reino de Suecia.

Otros de los embajadores que se presentaron fueron José María Laviña, embajador del Reino de España , Javier Duarte Palma diplomático de Nicaragua y Hugo Nelson Rodríguez Cardoza de El Salvador.

Embajador de España llega al país y habla sobre ejes de cooperación

Unifican presentación

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió realizar una sola reunión para recibir las credenciales de embajadores, ya que algunos embajadores llegaron al país por diferentes vías para ocupar los cargos.

Previo a la presentación de las cartas de acreditación oficialmente los embajadores deben entregar los documentos a Cancillería para su revisión.

Por ejemplo, el designado de Estados Unidos llegó a principios de octubre y antes había ingresado por tierra el representante de Suecia.

La presentación de credenciales se llevó a cabo en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente, Alejandro Giammattei, conversa por algunos minutos con cada embajador.

Los embajadores buscan mejorar las relaciones bilaterales así como apoyar en diferentes programas de cooperación como en la reducción de la desnutrición y fortalecimiento de seguridad y gobernanza.

Guatemala volverá a tener embajada en Suecia

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO