Noticias

FECI realiza dos allanamientos más para capturar a exministro José Luis Benito

El exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales está señalado de lavado de dinero por su posible vinculación con los Q122 millones localizados en Antigua Guatemala.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realiza esta tarde allanamientos más por el caso relacionado con el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Se trata de dos diligencias más que tienen como objetivo ejecutar la captura en contra del exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales. Además, se busca consignar información que fortalezca la investigación.

Esta mañana se efectuaron cuatro allanamientos, dos en la Ciudad de Guatemala y dos en Escuintla; sin embargo, Benito no fue localizado.

Recomendados

El extitular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Viviendas es señalado por el ente investigador del delito de lavado de dinero.

El MP señala que hay una vinculación del exfuncionario con la posesión del inmueble en donde fueron localizados Q122.3 millones en dinero en efectivo.

Señala que una segunda sociedad (compradora del inmueble) otorgó en arrendamiento con opción de compra a Benito. Esto ocurrió a un mes, aproximadamente, de que el funcionario entregara el cargo.

“El anonimato asociado con el dinero en efectivo lo hace muy atractivo para las actividades ilegales y el crimen al no dejar rastro en el sistema financiero”, detalla el ente.

Pedirán alerta roja

El MP informó por medio de un comunicado que luego de los operativos que se ejecutaron esta mañana, se realizará la gestión inmediata para generar la difusión roja internacional para ubicación y localización del exfuncionario.

También fue emitida la alerta a las autoridades migratorias para el arraigo de Benito.

Según se informó, la FeCI continúa investigando la ruta del dinero ubicado, así como la posible asociación con otros actores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos