El diputado al Congreso de la República, Aldo Dávila, fue separado de la bancada Winaq.
PUBLICIDAD
Lo anterior fue confirmado en una carta que envió la jefa del movimiento político, Sonia Gutiérrez, al presidente del Congreso, Allan Rodríguez.
En la misiva se indica que la bancada Winaq únicamente está conformada por los diputados: Adán Pérez y Pérez, Edgar Stuardo Batres Vides y su persona.
Ante tal separación, Dávila queda con diputado independiente. El congresista no podrá unirse a otro bloque porque está prohibido el transfuguismo.
También puedes leer: Exdiputado Hichos no enfrentará juicio por caso “IGSS-Chiquimula”.
Llamado de atención de Winaq
A principio de mes, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Político Winaq hizo un llamado de atención al diputado Dávila.
En un comunicado hicieron saber que su trabajo parlamentario no se estaba realizando de manera colectiva ni en base a los principios partidarios.
PUBLICIDAD
Entre los hechos que se destacan en el llamado de atención está:
- La interpelación de Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social
- La citación que hizo a Luis Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno
Diputado reacciona
El diputado Dávila aseguró desconocer si existe un documento que comprueba la desvinculación de la bancada.
“Yo sin saber que me dejaron sin bancada, que me echaron”, reaccionó Dávila.
El legislador calificó de ilegal las acciones emprendidas por la bancada y afirmó que en todo caso él tendría que renunciar a dicho bloque.
Asegura que no lo pueden sacar de su bancada porque es ilegal, es contra la ley , ya que la ley electoral y de partidos políticos lo impiden.
Emisoras Unidas ha intentado comunicarse con la diputada Sonia Gutiérrez sobre el retiro de Dávila; sin embargo, hasta el momento no ha atendido las llamadas.