UNE indica que Giammattei interviene en elección de Junta Directiva del Congreso

Presidente Alejandro Giammattei
Gobierno
La bancada de la UNE emitió un comunicado en el que señala que el presidente Alejandro Giammattei se reunió con jefes de bloque aliados "para arreglar la elección de la Junta Directiva 2021 del Congreso".

Este lunes, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) hizo público un comunicado en el que pide al presidente Alejando Giammattei no intervenir en asuntos del Congreso de la República.

En el documento se explica que el mandatario sostuvo una reunión con jefes de bloque aliados al oficialismo.

“Hoy, 19 de octubre por la mañana, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con varios jefes de bloque aliados del oficialismo, para arreglar la elección de la Junta Directiva 2021 del Congreso de la República, y así, reelegir al diputado Allan Rodríguez”, expresa el comunicado.

Según la UNE, los diputados llegaron uno por uno a la reunión. Los asistentes eran representantes de los partidos y de los bloques legislativos de la alianza oficialista.

“Nuevamente se ofrecieron proyectos, plazas y otras granjerías a cambio del voto para la planilla oficialista”, se lee.

Presidencia responde tras señalamiento de la UNE

Luego de que la UNE publicara esta información, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que el presidente estuvo desde temprano en un acto en el Palacio.

“El presidente Giammattei ha estado desde temprano en un acto en Palacio. Recibiendo las credenciales de nueve embajadores y el evento terminó después del mediodía”, aseguró la Secretaría.

La UNE indicó que “han instruido a sus diputados a votar en contra de cualquier planilla encabezada por el oficialismo y articulada mediante acuerdos espurios. “No a la compra de votos”, concluyó la UNE.

UNE

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO