Noticias

Policía remueve a agente investigador que colaboraba con FECI

El agente investigador, a quien prefieren mantener en el anonimato, ha apoyado a la FECI desde que la CICIG estaba en el país.

La Policía Nacional Civil (PNC) removió de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) a un agente investigador.

La destitución se hizo hace 15 días, pero fue hasta la semana pasada que fue notificada dicha Fiscalía.

Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, dijo que ya iniciaron las gestiones con la PNC para solicitar el regreso del agente investigador.

Recomendados

Según indicó, esa persona había apoyado las investigaciones que se hacen desde que funcionaba la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Te invitamos a leer: CC revoca fallo que confirma arresto domiciliario a Gustavo Alejos.

Investigación que señala al empresario Alejos

El agente investigador participó en la investigación por el caso “comisiones paralelas”, en la cual se señala al empresario Gustavo Alejos.

Dicho caso surgió este año, en seguimiento a las irregularidades en el proceso de elección de magistrados del Organismo Judicial (OJ) para el periodo 2019-2024.

La FECI consideró que Alejos estaba influyendo en la designación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Salas de Apelaciones.

El empresario está señalado en cinco casos de corrupción, incluyendo el de “comisiones paralelas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos