CC revoca fallo que confirma arresto domiciliario a Gustavo Alejos

Lo que ahora corresponde, es que, la Corte Suprema de Justicia emita una nueva resolución en el caso del empresario.

La Corte de Constitucionalidad (CC) revocó la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que confirmó el arresto domiciliario otorgado al empresario Gustavo Alejos por el caso conocido como “Transurbano”.

Esto se da como resultado de un amparo provisional que se le concedió a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Ahora, lo que corresponde, es que la CSJ emita una nueva resolución sobre el caso de Alejos, quien fue el secretario privado del presidente Álvaro Colom (2008-2012).

También puedes leer: FECI captura a Gustavo Alejos por evasión tras vulnerar medidas de coerción.

Señalamiento

La Fiscalía señala de cometer ilegalidades durante la implementación del proyecto del sistema prepago para las unidades de Transporte Urbano (Transurbano), el cual fue implementado durante el gobierno de Colom.

Dichas irregularidades le habrían permitido sustraer US$35 millones del Estado.

Por este caso, a Alejos se le atribuyen los delitos: fraude y lavado de dinero y otros activos.

Sin embargo, el exsecretario privado ha presentado una serie de acciones legales para retirar los cargos en su contra o detener el proceso relacionado con el caso “Transurbano”.

EE.UU. prohíbe ingreso de Gustavo Alejos a ese país por señalamientos de corrupción

*Con información de Alexander Valdéz, reportero de Emisoras Unidas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.