Noticias

Tras más de 30 horas de allanamiento, FECI finaliza operativo en Antigua Guatemala

Los fiscales localizaron en 22 maletas grandes cantidades de dinero en diferentes denominaciones.

Este viernes finalizó la diligencia que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en un área residencial de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

El operativo liderado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) dio inicio el pasado martes 14 de octubre a horas de la tarde.

Según se informó, se localizó en 22 maletas grandes una fuerte suma de dinero.

Recomendados

El jefe de FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó en Emisoras Unidas que para este viernes está prevista una conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de este caso de presunta corrupción.

Según se indicó, en total se localizaron Q122 millones en efectivo.

Diligencia en Antigua Guatemala

Sin embargo, Sandoval indicó que toda la información recabada en las últimas horas es nueva.

Asimismo, indicó que durante la diligencia ejecutada en la Ciudad Colonial no se ejecutó ninguna orden de captura.

“Fue encontrada información muy valiosa para la investigación de la fiscalía, y precisamente documentarla en forma minuciosa fue lo que demoró la cantidad de horas (que duró el operativo)”, explicó Sandoval.

Dicha diligencia se realizó en seguimiento a un caso nuevo que se encuentra en proceso de investigación, por lo que está bajo reserva.

Brindan detalles

La FECI ofreció una conferencia de prensa en la que se detalló que derivado de una denuncia sobre el dinero que era almacenado en esa vivienda se realizó la diligencia que duró al menos 48 horas.

Varias de las maletas fueron localizadas en un cuarto de baño y mediante a máquinas de conteo se determinó la cantidad localizada.

Además, ubicaron unas cámaras de vigilancia y un módem.

Conferencia-allanamiento-Antigua-Guatemala-990x556.jpg

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el allanamiento que se realizó en un inmueble en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, se encontró dinero proveniente de posibles sobornos a un exfuncionario público; sin embargo, queda pendiente determinar de qué administración.

Las acciones que desarrolló la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se localizaron Q122 millones 351 mil 456.6.

El dinero se encontraba en 22 maletas, las cuales contenían billetes de diferentes denominaciones en quetzales, dólares y euros, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el jefe de la FECI, el fiscal Juan Francisco Sandoval.

Según el desglose que hizo Sandoval, el dinero en efectivo era:

  • Q84 millones 774 mil 100.
  • US$4 millones 717 mil 395 (es decir Q36 millones 701 mil 333.1).
  • €95 mil 950 (Q876 nuk 23.5).

 

Tags


Lo Último