Noticias

MP realiza allanamiento en La Antigua Guatemala

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) busca indicios para fortalecer una investigación.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) desarrolló este miércoles 14 de octubre un allanamiento en el interior de un inmueble que se ubica en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Se informó que el caso se encuentra en fase de investigación, por lo cual todavía no se pueden brindar datos concretos relacionados con los hechos.

De acuerdo con el jefe de la referida unidad fiscal, Juan Francisco Sandoval, con la diligencia se pretende ubicar y recopilar información e indicios para profundizar en lo que el órgano encargado de la persecución penal conoce al respecto.

Recomendados

Además, se dio a conocer que todavía no se puede hablar de personas vinculadas o si se vaya a solicitar la aprehensión de algún sospechoso, debido a la reserva con la cual se mantienen las pesquisas y porque aún se trata de la primera fase de las acciones fiscales.

“La diligencia se encuentra en desarrollo, por lo tanto no puedo brindar información al respecto”, afirmó el jefe de la FECI.

En las acciones participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo a los fiscales.

También puedes leer: Exasistente de exdiputado fallecido es condenado a prisión

Otras acciones el MP

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente realizó un allanamiento en seguimiento a una investigación por explotación ilegal de recursos naturales.

Dichas diligencias se desarrollaron en la colonia La Repegua, en Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, en Izabal.

En el sitio fueron encontradas dos retroexcavadoras, las cuales fueron documentadas y embaladas.

La maquinaria quedó en el lugar bajo la custodia de personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona).

Se detalló que las pesquisas continúan para determinar quiénes son los responsables de la explotación ilegal de minerales en el área, así como de operar la maquinaria.

También puedes leer: CGC pide la devolución de indemnización otorgada a exalcaldesa

Tags

Lo Último


Te recomendamos