Noticias

Twitter presenta falla mundial; portavoz indica que están investigando

"Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible", dijo un portavoz de la red social.

Logo de Twitter Logo de Twitter (OLIVIER DOULIERY/AFP)

Twitter anunció que buscaba resolver una falla mundial este jueves hacia las 22H25 GMT, durante una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de dos importantes eventos televisivos simultáneos.

PUBLICIDAD

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de parcialidad sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

“Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible”, confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

Falla mundial

Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde en horas de Guatemala, cuando la famosa red social de microblogging impidió a los usuarios enviar mensajes cortos de un máximo de 280 caracteres.

Recomendados

Según el sitio DownDetector, que analiza las fallas de distintas páginas de internet, la mayor parte de fallas se presentaron en la versión de escritorio de la red social y en menor escala en las aplicaciones para iOS y Android.

Trump y Biden por TV

El presidente Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, sostendrán este jueves un extraño duelo televisado a distancia, en una campaña nuevamente alterada por el coronavirus cuando faltan 19 días para las elecciones en Estados Unidos.

Dos casos de covid-19 en el entorno de la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, la llevaron a suspender sus viajes hasta el domingo “por precaución”, aunque no está en cuarentena y mantendrá sus compromisos virtualmente.

Biden decidió, por recomendación de sus médicos, no interrumpir sus desplazamientos a pesar de otro caso descubierto en la tripulación de su avión, pero que permaneció “a más de 15 metros” y tenía, como el candidato, una mascarilla.

“Que esto sirva de ejemplo sobre la importancia de usar máscaras y de mantener una distancia física segura”, tuiteó Biden, que este jueves volvió a dar negativo.

Tags


Lo Último