Localizan otra narco avioneta, esta vez en Retalhuleu

Las autoridades informaron que la aeronave con traza ilegal aterrizó en una pista clandestina de Retalhuleu.

El Ejército de Guatemala informó sobre el aterrizaje ilegal de una avioneta. Este ocurrió en Tres Cruces La Barrita, en Retalhuleu.

Se informó que el sobrevuelo fue detectado la noche del martes por personal de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Ante tal situación, el Ejército desplegó a las unidades de fuerza de tierra hacia los posibles lugares de aterrizaje.

Este miércoles, la avioneta fue localizada en Tres Cruces La Barrita. En el lugar no se encontró a ninguno de los tripulantes.

La avioneta identificada como N45OJG habría sido utilizada para transportar droga y armas. En el lugar no había ninguno de los tripulantes, solo unos costales blancos.

El Ministerio Público (MP) llegará al lugar para procesar la escena en la que fue aterrizada la aeronave, así como identificar el contenido de unos paquetes blancos, los cuales quedaron sobre la grama.

Accidente de narco jet

Un jet Hawker 800 se accidentó el 22 de septiembre en jurisdicción de Santa Marta Salinas, en Chisec, Alta Verapaz.

En el lugar del accidente encontraron los restos del jet incendiado, los cadáveres de dos hombres, armas y algunos paquetes de droga.

Uno de los cuerpos era el de Jeankarlo Sánchez Meneses, quien en marzo de 2019 se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala.

Sánchez fue detenido el 19 de enero del año pasado en la colonia Lourdes, en la zona 17 capitalina. Era requerido por la justicia de los Estados Unidos por tráfico de drogas.

La Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés) identificaba a Sánchez como piloto de un avión que transportado cocaína.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.