Noticias

Reo fugado habría muerto en accidente de narcojet

Las autoridades informaron que el prófugo Jeankarlo Sánchez habría muerto en el accidente.

Las autoridades antinarcóticas continúan procesando la escena en la que se accidentó un narcojet.

Este hecho ocurrió la noche del martes 22 de septiembre en Santa Marta Salinas, en Chisec, Alta Verapaz.

La escena que se procesa abarca los 20 kilómetros, lo cual permitió que se hallaran los cadáveres de otros dos hombres, quienes viajaban en la aeronave.

Recomendados

Preliminarmente se conoció que uno de los cuerpos corresponde a Jeankarlo Sánchez Meneses, quien en marzo de 2019 se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala.

Sánchez fue detenido el 19 de enero del año pasado en la colonia Lourdes, en la zona 17 capitalina. Era requerido por la justicia de los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Piloteaba aeronaves del narcotráfico

La Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés) identificaba a Sánchez como piloto de un avión que transportado cocaína.

Las investigaciones lo señalan de ser parte de una organización criminal que trasiega droga desde Sudamérica hasta Estados Unidos.

La alerta para su detención se emitió el 12 de julio de 2016 por un tribunal distrital del estado de Virginia.

Accidente de Narcojet

El narcojet se accidentó la noche del martes 22 de septiembre cuando pretendía aterrizar en una pista clandestina de Santa Marta Salinas.

El personal del Ejército fue el que llegó primero a la zona y encontró la aeronave incendiada, los cadáveres de dos hombres, armas y algunos paquetes de droga.

No obstante, fue hasta este jueves que las autoridades antinarcóticas informaron sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, uno de estos el de Sánchez.

Se sabe que antes del accidente, el narcojet estuvo en México y Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos