Noticias

Retiran andamios del Palacio Nacional de la Cultura

Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural indicó que se presentaron denuncias en el MP en contra de anteriores autoridades, durante el gobierno de Jimmy Morales.

El Ministerio de Cultura y Deportes dio a conocer información sobre el retiro de los andamios que estaba colocados en el Palacio Nacional de la Cultura y que sirvieron para la remodelación de dicha joya arquitectónica.

Se indica que el viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural se encuentra en un proceso de revisión de los trabajos de restauración de las fachadas de dicha estructura, el cual se continuará bajo los mecanismos de transparencia.

Retiran andamios

“En los últimos días fueron retiradas las estructuras de andamios en las fachadas, una acción que tiene el objeto de reducir riesgos para los peatones y para la estructura”, se añade.

Recomendados

Asimismo, se agregó que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de las anteriores autoridades de la cartera debido a la falta de claridad en el proceso de contratación del servicio de remozamiento, pero también ante el extravío de los documentos.

“La restauración integral del Palacio Nacional de la Cultura continuará durante el próximo año. Actualmente el equipo está trabajando en la planificación de las siguientes fases”, se agrega.

Por otro lado, el titular de dicha cartera también confirmó a Publinews que se realizó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.

Verifican remozamiento

En enero de este año, la aún ministra de dicha cartera, Silvana Martínez, anunció que se cumplió con la primera fase y evaluar la continuación del proyecto.

“Solicitamos información para ver qué fue lo que se realizó en esa primera fase porque falta una más. Evaluaremos si se cumplió con la primera para poder darle continuidad”, informó la entonces funcionaria.

La primera fase de restauración de la infraestructura inició en el 2017 en el Salón de Recepciones. Según estimó el Ministerio de Cultura, se contó con una inversión de unos Q21, 97 millones.

* Con información de Ministerio de Cultura y Deportes, Joel Maldonado y Edwin Bercián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos