PNC refuerza controles en la frontera con Belice por reos fugados

Autoridades de Belice informaron sobre la fuga de varios reos. La Policía Nacional Civil (PNC) realiza un operativo de seguridad.
PNC realiza operativo en la frontera con Belice.
PNC realiza operativo en la frontera con Belice.

La Policía Nacional Civil (PNC) reforzó la seguridad en la frontera con Belice, derivado a la fuga de varios reos de aquel país.

De esa cuenta, se informó que se fortalecieron los controles en la referida zona. Se tiene la intención de evitar que los fugados ingresen al territorio nacional para burlar los controles de su país.

La entidad encargada de la seguridad ciudadana dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que:

“La PNC ha reforzado los dispositivos de seguridad en las áreas fronterizas con Belice, esto ante la alerta que se dio a conocer por la fuga de varios reos de un centro carcelario de ese país y para evitar que ingresen al territorio guatemalteco”.

Entre las acciones de seguridad y prevención que se desarrollan, como parte del operativo, figuran:

  • La intensificación de retenes para identificar personas.
  • Operativos.
  • Recorridos.
  • Puestos de control fijos.
  • Registro de vehículos.

Las acciones son desarrolladas por las comisarías de Petén e Izabal, las cuales también cuentan con el apoyo de unidades especializadas de la Policía.

Se detalló que las acciones se desarrollan de manera estratégica:

“Además, –los– equipos de inteligencia policial ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para evitar que los reos beliceños ingresen y se refugien en este país”.

También puedes leer: Tribunal impone 30 años de cárcel por asesinato en contra de un hombre

PNC pide apoyo a la población

Además, la Policía hizo una solicitud a la ciudadanía, con la cual se requirió el apoyo:

“–La– PNC pide a la población en general, –que– si observa a una persona sospechosa o tiene información de sobre –alguno de– estos individuos, por favor llamar al número telefónico 110 de –denuncias de– la institución”.

También puedes leer: Magistrados de la CSJ ratifican su continuidad en el cargo

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.