Una mujer con enfermedades autoinmunes fue diagnosticada con Covid-19 e influenza AH1N1

México, el cuarto país con más muertes por Covid-19, confirmó el primer caso de una persona con ambas virus.
Representación del coronavirus
AFP

Una mujer de 54 años de la Ciudad de México se convirtió en el primer caso de contagio en el país con covid-19 e influenza AH1N1 en un mismo paciente, informó este domingo la Secretaría de Salud de México.

Se trata de “una persona que padecía de enfermedades autoinmunes, con antecedentes de cáncer y de obesidad, además de enfermedad pulmonar crónica”, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología, durante la habitual conferencia vespertina de salud.

El funcionario precisó que la paciente presentó síntomas a finales de septiembre por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición. Los médicos la reportan estable.

México es el cuarto país más enlutado en números absolutos por el nuevo coronavirus con 83.781 fallecidos y más de 817.503 contagiados, según cifras oficiales.

Robo de medicamentos en México

Un cuestionable robo se registró en una bodega de México en donde se almacenaban medicamentos para niños con cáncer.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho que afectará a pacientes menores de edad que sufren de cáncer. El mandatario méxico indicó que los medicamentos habían sido importados desde Argentina.

En total, se perdieron alrededor de 35 mil medicamentos oncológicos de una bodega en Iztapalapa, México.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones. Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria”, expresó en su conferencia matutina.

El mandatario señaló que el tratamiento había sido importado de Argentina y admitió que su robo fue “muy raro”.

“Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina. Está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos. Se está haciendo la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por cuestiones del sigilo que esto requiere”, dijo.

¡Inaudito! Así se robaron las medicinas para niños con cáncer en México

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.