Giammattei sufre de gastritis a consecuencia del Covid-19

El presidente, Alejandro Giammattei, participa este lunes en varias actividades públicas.
El mandatario participó en una actividad en el Ministerio de Ambiente.

Una semana después de haber confirmado que era libre de coronavirus, el mandatario Giammattei informó que se mantiene agitado consecuencia del cansancio que deja la nueva infección.

Giammattei aclaró que no es un problema pulmonar sino mecánico debido al tratamiento “agresivo” que ingirió para detener el coronavirus y por tratarse de un caso de “altísimo riesgo”, por su condición.

“Se me ocasionó una gastritis erosiva en el estómago, la cual fue descubierta la semana pasada. Cuando me hicieron el examen de sangre, que fue cuando me hicieron el hisopado, el 17 de septiembre, tenía la hemoglobina de 15 miligramos y luego con el control estaba en 10 y eso demostró que estaba con anemia”, explicó el mandatario al salir del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, el gobernante bromeó indicando “hay peligro que me salve, pues me cure de una cosa, pero los esteroides provocaron un sangrado”, ya que reconoció que ya empezó el tratamiento inyectado de unidades de hierro para que los glóbulos rojos recorran más rápido su cuerpo y así tener aire.

Giammattei agregó que dicho tratamiento médico durará tres semanas.

 

César Montes fue enviado a la cárcel del cuartel militar Matamoros

Funcionarios con Covid

En el Ejecutivo, varios funcionarios informaron que fueron portadores de Covid-19, entre ellos la exministra de Cultura Silvana Martínez. A la vez, el actual titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

También se enfermaron el contralor general, Edwin Salazar, un magistrado de la Corte de Constitucionalidad, jueces y diputados.

Este lunes se cumplen siete meses de la pandemia en el país donde han fallecido tres mil 387 personas.

El Ministerio de Salud Pública ha remarcado que se encuentra preparado para la segunda ola de casos, como ha ocurrido en Europa. Asimismo insistió en seguir con el distanciamiento entre personas, uso de mascarilla y lavado de manos constantemente.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.