Entregan insumos de protección personal a comadronas

El equipo, según el MSPAS, tiene un valor de Q199 mil 964.80. Y será distribuido a comadronas de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Petén, San Marcos y Zacapa.
Entregan insumos de protección a comadronas
Foto: MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se entregaron insumos de protección personal contra el Covid-19 a comadronas.

La entrega simbólica de los productos, los cuales fueron donados por medio de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), tuvo lugar en la cabecera departamental de Escuintla.

Donan insumos de protección

El donativo consta de lo siguiente:

  • 4,000 batas médicas descartables
  • 4,000 mascarillas quirúrgicas; y
  • 4,000 guantes de látex.

El equipo, según el MSPAS, tiene un valor de Q199 mil 964.80. Y será distribuido a comadronas de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Petén, San Marcos y Zacapa.

En la actividad participó la ministra de Salud, Amelia Flores; la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias y el representante de la OPS/OMS, Oscar Barreneche. Además, se contó con la participación de comadronas del departamento de Escuintla.

“Hoy, a través de OPS y ONU, ustedes contarán con el equipo necesario para continuar con la atención que reciben las comunidades, agradezco mucho su trabajo y dedicación en beneficio de la salud; les insto a continuar apoyando las acciones de prevención como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico”, mencionó la ministra de salud en su intervención.

Por su parte, Arias aseguró que “se brinda apoyo a Guatemala en la emergencia sanitaria a través de la creación del fondo multisocios, con lo que se busca proteger al personal de Salud y poblaciones vulnerables”.

* Con información de MSPAS.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.