Tras publicación de video sexual en CUNOC, directora se pronuncia y causa reacciones

El video explícito de dos supuestos estudiantes teniendo relaciones sexuales a plena luz del día en un centro de la USAC sigue generando polémica.

Por Saray Velásquez

Este jueves se viralizó un video que muestra a una pareja de supuestos estudiantes teniendo relaciones sexuales en lo que parecía ser un módulo del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

En las imágenes se ve que hay varias personas que están presenciando el encuentro sexual.

Luego de varias horas, se conoció que la pareja fue grabada en las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de la Usac, en donde se han registrado situaciones similares, asegurando que se debe al aumento de consumo de alcohol y drogas.

“Siempre he dicho que estas situaciones deben terminar porque dentro del Cunoc hay consumo de grandes cantidades de alcohol y esto ensucia el trabajo que hemos hecho”, afirmó María Paz, directora de esa casa de estudios. 

Agregó que investigarán "si las personas que aparecen en unas fotografías y videos teniendo relaciones sexuales son estudiantes y si comprobamos que son alumnos serán expulsados”, sentenció.

Se pronuncian estudiantes

Por medio de una publicación en el perfil de Facebook del Cunoc, los universitarios se pronunciaron luego de que circularan las imágenes en las redes sociales.

"Amigos Sancarlistas, hoy circula por internet un video y fotografías que denigran a la máxima casa de estudios superiores de Guatemala. Hoy los medios de desinformación activaron el morbo en las redes sociales, toda vez que son actos que contravienen la moral y las buenas costumbres. Sin embargo, cuando se presentan estudios, investigaciones, ayuda social, los medios de comunicación no cubren estos eventos, además no cubren los eventos de proyección social que hemos realizado como huelgueros y estudiantes Sancarlistas", escribieron.

Multas

Hace pocas semanas, el colectivo de Huelgueros Sancarlistas informó a través de su perfil de Facebook que los sancarlistas que sean descubiertos realizando algún tipo de acto íntimo recibirán multas, que oscilan desde los Q100 hasta los Q350.

La advertencia se da por las distintas actividades que se realizarán en el marco del tradicional desfile bufo, que cumple 120 de recorrer las calles del Centro Histórico.

Polémica

Los últimos sucesos que se han registrado en esta casa de estudios han generado polémica. El pasado miércoles también se registró un tiroteo en uno de los módulos de la Usac ubicada en la zona 12 capitalina.

"Hay lugares específicos si tanta necesidad tenía. El sinvergüenza no se fijó si habían niños cerca. No tienen valores ni escrúpulos", cuestionó un usuario.

"La huelga de dolores es un frenesí de gente que dice ser educada pero que van a vivir momentos desenfrenados violando la ley y promoviendo las bebidas embriagantes, drogas y sexo con irresponsabilidad importándoles poco la moral y el futuro de las próximas generaciones", indicó un usuario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo