Noticias

César Montes fue enviado a la cárcel del cuartel militar Matamoros

Julio César Macías López, conocido como “César Montes”, es señalado de ser el autor intelectual de la muerte de tres elementos del Ejército.

Luego de ser detenido por las autoridades guatemaltecas, Julio César Macías López, mejor conocido como “César Montes“, fue enviado a la cárcel del Cuartel General de Matamoros, en la zona 1 de la ciudad.

En ese lugar deberá esperar las dos audiencias de primera declaración por las tres órdenes de captura en su contra.

Será el Juzgado de Mayor Riesgo “E”, ubicado en la Torre de Tribunales, y el Segundo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Alta Verapaz, los que agendarán las audiencias.

Recomendados

Montes fue detenido el sábado en Guerrero, México, por la Policía Internacional (Interpol) y entregado a la sede de migración de El Carmen, en Malacatán, San Marcos, desde donde fue trasladado vía aérea a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Dan detalles

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio Público (MP) brindaron detalles sobre la captura de Julio César Macías López, alias “César Montes”, quien estaría implicado en la muerte de tres soldados.

De acuerdo con las investigaciones, Macías López habría dirigido las acciones en las que una patrulla del Ejército guatemalteco fue emboscada en septiembre de 2019.

Los elementos castrenses se encontraban realizando patrullajes en El Estor, Izabal, en busca de una pista clandestina cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

Cacif felicita acciones

Por su parte, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras
(CACIF) se pronunció este sábado por las acciones del Gobierno que permitieron la captura de César Montes.

“Desde el sector empresarial organizado enviamos al Ministerio de Gobernación, y al Gobierno de Guatemala, una congratulación por las acciones coordinadas que permitieron la captura de Julio César Macías Mayorga”, señaló CACIF por medio de un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos