Noticias

VIDEO. Ladrones asaltan cafetería; le apuntan con una pistola a una niña

Todos los clientes de la cafetería fueron conducidos al fondo del local mientras los asaltantes llevan a cabo el atraco.

Asalto a cafetería en el Estado de México Asalto a cafetería en el Estado de México

Ocurrió en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México. Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos delincuentes armados amedrentaron a los clientes de una cafetería local, entre ellos una niña, a la que incluso apuntaron con una pistola, previo a robar dinero y otros objetos del interior del lugar.

PUBLICIDAD

La grabación muestra al primer ladrón, vestido de negro, con una gorra y con el rostro cubierto, ingresando al local y de inmediato sacando una pistola, con la que encañona a la menor.

Posteriormente, se observa cómo una mujer que acompañaba a la niña la abraza y luego la toma de la mano para alejarla del maleante, quien continúa amenazando a los comensales.

Recomendados

Captura de pantalla de Twitter

Acto seguido, su cómplice aparece en cámara conduciendo a una pareja al interior del local.

Todas las víctimas son llevadas entonces hacia el interior de la barra, donde permanecen mientras los asaltantes llevan a cabo el atraco.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Según medios locales, el hecho ocurrió el pasado 5 de octubre, a eso de las 19:30 horas (locales).

Hacia el final de la grabación se observa a los dos ladrones saliendo de la cafetería a pie.

Violencia en México

De acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, y hasta agosto pasado, en el Estado de México se tienen iniciadas 12 mil 339 carpetas de investigación por robo a negocio, de las cuales 10 mil 077 son con violencia.

Además, según el conteo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, en julio se registró un repunte en los robos con violencia en el estado, alcanzando el 25 por ciento del total nacional.

El Consejo explicó que con la reapertura de los negocios a partir de la nueva normalidad trajo también un aumento de los robos.

Tags


Lo Último