Noticias

Capturado por dejar pistola en el carro, con la que su hija se disparó

El hecho ocurrió a finales del agosto en una gasolinera de la calzada Roosevelt.

Un arma de fuego en el carro y la muerte accidental de una niña, de tres años, fue el desenlace de un incidente que ocurrió el pasado 30 de agosto.

De acuerdo con los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Ministerio Público (MP), Carlos Yovanny del Águila Flores, de 39 años, es el presunto responsable de dicha eventualidad.

Del Águila fue detenido este miércoles 16 de septiembre tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en la colonia Tecún Umán II, en la zona 7 capitalina.

Recomendados

Se informó que es requerido por la justicia por los delitos: abandono de niños y personas desvalidadas, así como de obstaculización a la ley penal.

También puedes leer: Estudiantes del sector público terminará clases hasta noviembre.

Detalles del incidente

La Policía tuvo información sobre disparos en una gasolinera ubicada en la colonia Cotio, en la zona 3 de Mixco.

Cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron a ninguna persona herida, pero sí manchas de sangre en el piso.

Tras hacer las averiguaciones supieron que la sangre era de una niña, de tres años, que había sido trasladada a un hospital, pues se había disparado accidentalmente. La pequeña murió al ingresar a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El MP tuvo acceso a los videos grabados por las cámaras de seguridad de la gasolinera y constató el hecho.

Se indicó que, del Águila dejó el arma de fuego en el vehículo en el que se conducía y se bajó para comprar combustible. Fue en ese momento cuando la pequeña maniobró el arma y esta se le accionó.

A raíz del incidente, se abrió una investigación en contra del progenitor de la niña y hoy fue capturado en un allanamiento.

Otras capturas

En tanto, la Policía informó sobre otras capturas.

  • Amilcar Guerra, de 37, fue capturado en la aldea Tapuán, en Jocotán, Chiquimula. Es señalado de haber asesinado a un hombre el pasado 4 de agosto.
  • José Manuel López, de 19, fue arrestado en la ruta antigua de Mixco, la que conduce a Santiago Sacatepéquez. Se sabe que pretendía atacar a comerciantes de la zona 1 de Mixco. Se le incautó una escopeta.
  • Víctor Armando Linares, de 35, y José Vega Ramírez, de 26, fueron arrestados en la Cuidad del Sol, en la zona 4 de Villa nuevo. Ambos se conducían en el horario de toque de queda y llevaban un arma sin licencia de portación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos