Express de Mixco reactivará sus operaciones este 15 de octubre

Cada usuario que utilice el transporte colectivo de la Municipalidad de Mixco tendrá que cancelar una cuota de Q5, informaron las autoridades.
Transporte municipal de Mixco.
Transporte municipal de Mixco.

El sistema de transporte colectivo de la Municipalidad de Mixco, el transporte Express, reactivará sus operaciones, informaron autoridades de la referida comuna.

La fecha en la cual estará en funcionamiento el sistema de transporte colectivo, según se informó, es este jueves 15 de octubre.

Esa línea de transporte conecta al referido municipio con la capital.

Debido a la nueva normalidad, después de la crisis sanitaria que ocasionó el COVID-19, el sistema de transporte público no funciona en toda su capacidad, sino de manera limitada.

En ese sentido, el vocero de la Municipalidad mixqueña, Mynor Espinoza, anunció que el costo del pasaje será de Q5 por persona.

Para la comuna, el valor establecido es “accesible” para la ciudadanía.

Según Espinoza, las unidades funcionarán al 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo con los protocolos establecidos por el gobierno central.

El portavoz de la comuna también explicó que todavía no existe una fecha específica para que retomen sus actividades las unidades de buses rojos que operan en el municipio.

También puedes leer: RN 14 resulta afectada por intensa lluvia, reportan autoridades

Mixco impone multas a taxistas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco ha impuesto sanciones a taxistas que de manera irregular trasladan a pasajeros.

Se han conocido por lo menos dos casos en los cuales se ha sorprendido a taxistas trasladar a usuarios en el baúl de los vehículos que conducen.

Las multas impuestas ascienden a Q500, debido al abuso cometido en contra de los pasajeros, a quienes pusieron en riesgo por el modo en el cual eran transportados.

También se sancionó al piloto de un bus que conduce a Minerva, quien fue sorprendido al movilizar la unidad de transporte colectivo sin respetar los protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Autoridades mexicanas rescatan a guatemalteco abandonado por coyote

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.