Ministerio de Salud lanza campaña antirrábica durante octubre

La campaña de vacunación antirrábica que lanzó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se desarrollará del 11 y el 31 de octubre.
Lanzan campaña antirrabica
Foto: Edwin Bercián

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó este jueves 8 de octubre una campaña de vacunación antirrábica.

La iniciativa busca alcanzar a la mayor cantidad de perros que sea posible, para que durante el último trimestre del año no puedan adquirir la rabia.

Amelia Flores, titular del MSPAS, afirmó que la cartera a su cargo está comprometida en la eliminación de la rabia, lo cual se deriva de las intenciones por mantener la salud y seguridad de los humanos, pues etos podrían ser mordidos por perros que tengan esa enfermedad.

Para eso, la funcionaria hizo un llamado a la población en general para que los dueños de perros acudan a los centros de salud más cercanos y soliciten las dosis para sus mascotas.

La campaña se desarrollará desde este domingo 11 y concluirá el próximo sábado 31 de octubre.

Flores afirmo que se tiene disposición de vacunas, por lo cual insistió en la necesidad de llevar a los canes a los centros de salud en todo el territorio nacional.

Según la funcionaria, en 2016 se registraron los últimos casos de seres humanos que fueron mordidos por perros con rabia, y que resultaron afectados en su salud.

En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud se detalló:

“¡Demuéstrale tu amor a través de la vacunación!”.

Y se invita a la ciudadanía a consultar en los centros de salud cuáles serán las fecha en las que se instalarán los puestos de vacunación.

También puedes leer: Movimiento Político Winaq llama la atención al diputado Aldo Dávila

Otras acciones de Salud

El Ministerio de Salud instó a los guatemaltecos a mantener una alimentación saludable y balanceada, lo cual permitirá el desarrollo ideal de los niños y adolescentes.

Además, hizo un llamado a tirar el agua reposada en toneles, llantas o en otros recipientes, con el objetivo de evitar el dengue, el zika y el chikungunya.

También puedes leer: Kozak: “Procese a los corruptos, no a los fiscales anticorrupción”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.