Noticias

Giammattei: "Nuestra economía no soportaría un segundo cierre"

El gobierno de Guatemala emitió un comunicado del presidente, Alejandro Giammattei, en el cual señala que no habrá un nuevo cierre del país.

presidente alejandro giammattei presidente alejandro giammattei ( EDWIN BERCIAN)

El presidente, Alejandro Giammattei, manifestó que no habrá un nuevo cierre del país, pues la economía no lo soportaría.

PUBLICIDAD

Así consta en un comunicado de prensa que difundió el gobierno de Guatemala por medio de las redes sociales oficiales.

En el comunicado se detalla que:

Recomendados

“Nuestra economía no soportaría un segundo cierre. No podemos ni debemos cerrar el país. No podemos perder esta libertad con responsabilidad que hemos recuperado”.

Se agregó que fue en esta época en la cual se debió enfrentar la crisis sanitaria causada por el COVID-19:

“Somos la generación a la que le tocó vivir esta pandemia y de la mano con ella, aprender que la solidaridad es una regla y no una opción, porque debemos trabajar juntos”.

Las palabras del dignatario, según el comunicado que fue difundido, la meta de los guatemaltecos es la recuperación de la economía, la cual resultó vulnerada durante los meses más críticos de la pandemia.

La decisión de no volver a cerrar al país, con el fin de salvar la economía, fue tomada por el mandatario en conjunto con los ministros de Salud y de Economía, Amelia Flores y Antonio Malouf, respectivamente, con quienes sostuvo una reunión.

También participaron Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat); el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturia; y el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez.

También puedes leer: Ministerio de Salud lanza campaña antirrábica durante octubre

Medidas de seguridad sanitaria

A mediados de marzo la población guatemalteca vivió una serie de restricciones dispuestas por el gobierno, con la intención de evitar la propagación masiva del COVID-19.

Esas disposiciones se mantuvieron hasta que finalizó septiembre, debido a que también concluyó el Estado de calamidad.

También puedes leer: Movimiento Político Winaq llama la atención al diputado Aldo Dávila

Tags


Lo Último