Noticias

Se disparan cifras de Covid-19 en México, suman casi tres mil muertes en un día

México ha sufrido un incremento en casos de Covid-19. La Secretaría de Salud registró 2,789 muertes y 28,115 casos en un día.

Las muertes por coronavirus en México llegaron a 81 mil 877, lo que representa dos mil 789 más que las registradas hasta el domingo, informó la Secretaría de Salud (SSa).

PUBLICIDAD

En el informe diario también se explicó que a partir de este lunes se aplica otra metodología de observación epidemiológica, debido a lo cual el incremento en las cifras se elevó drásticamente.

Por su parte, los casos acumulados ascendieron a 789 mil 780, es decir, 28 mil 115 más que los registrados hasta el último informe.

Recomendados

AFP (ALFREDO ESTRELLA/AFP)

Incremento de casos en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó la cifra se incrementó de esta manera debido a que a partir de este lunes se incluyeron en la misma aquellos casos y muertes que fueron confirmados por dictaminación después de una prueba de laboratorio, así como los estimados por asociación epidemiológica.

La asociación epidemiológica es el resultado de las encuestas realizadas a personas que resultaron positivas y a las que se les pregunta con quién han tenido contacto, análisis del cual surgen los casos estimados.

Explicó que el proceso de observación epidemiológica evoluciona rápidamente y por tanto van cambiando las formas en las que se presentan los números.

Recordó que aunque se registraron de un día a otro más de dos mil muertes y más de 28 mil casos, esto no quiere decir que en un día fallecieras o se contagiaran esas personas.

AFP

*Con información de Publimetro México. 

Coronavirus en Guatemala

En más de seis meses de pandemia y ante la alerta de una segunda ola, estos son los datos totales relacionados con el virus:

  • Casos positivos acumulados: 94 mil 870
  • Casos activos estimados: 8 mil 080
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 310
  • Pacientes recuperados: 83 mil 480
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 19.6

Tags


Lo Último