Noticias

El país contabiliza 94 mil 870 casos de coronavirus

El titular de la Coprecovid señaló que para enero de 2021 se proyectan 5 mil 660 muertes por Covid-19, lo que representaría más de 2 mil decesos en el último trimestre.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero digital en relación a los casos de coronavirus que se registran en el país al martes 6 de octubre.

Según se indica, en las últimas 24 horas se sumaron 688 casos positivos y ocho pacientes que fallecieron por Covid-19.

Asimismo, da cuenta de que se realizaron 3 mil 982 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

Coronavirus en Guatemala

En más de seis meses de pandemia y ante la alerta de una segunda ola, estos son los datos totales relacionados con el virus:

  • Casos positivos acumulados: 94 mil 870
  • Casos activos estimados: 8 mil 080
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 310
  • Pacientes recuperados: 83 mil 480
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 19.6

Proyección de muertes

Este lunes, el titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió al avance de la pandemia en el país.

Según indicó, basándose en el modelo que se utiliza en la Universidad de Washington en el país se podrían registrar 5 mil 660 muertes por Covid-19 para enero de 2021. Eso representaría más de 2 mil muertes durante el últimos trimestre del año.

Asimismo, en relación a la ocupación de camas para atención a pacientes positivos a Covid-19, el epidemiólogo indicó que esa proyección señala un lento avance de la segunda ola y que para diciembre se requerirían 1 mil 800 camas hospitalarias.

Aseguró que la red hospitalaria a nivel nacional está dotada con más de 2 mil camas, más las que se cuentan por medio del Seguro Social.

El director ejecutivo de la Coprecovid, insistió en que estas proyecciones podrían variar dependiendo de las medidas de prevención que la población practique para evitar contagios.

Asturias señaló en semanas anteriores que la segunda ola de contagios en Guatemala podría registrarse en las primeras semanas de octubre; este lunes, mostró que se está viendo una alza leve en la cantidad de casos, que también se puede asociar a la cantidad de pruebas que se están realizando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos