EEGSA anuncia que hará convenios de pago durante octubre

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) informó que se acordaron más de 27 mil convenios de pago por la crisis sanitaria.
EEGSA
EEGSA. Foto: EEGSA

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) informó que durante todo octubre continuará haciendo convenios de pago con sus clientes que tuvieron atrasos para cancelar por el servicio de energía eléctrica.

Dicha medida se tomó con la intención de evitar el corte del suministro del servicio, se dio a conocer por medio de un comunicado.

En la nota se detalló que quienes podrán obtener esa consideración son los usuarios de la tarifa social:

“EEGSA continuará durante todo octubre sin realizar cortes de servicio para que sus clientes de tarifa social puedan ponerse al día con sus pagos o convenios por hasta 12 cuotas”.

La empresa distribuidora de anunció que el pasado miércoles 30 de septiembre finalizaron los efectos del Estado de calamidad pública por el COVID-19 en materia de los servicios básicos, entre los cuales figura la energía eléctrica.

Es decir que desde el día siguiente dejaron de tener validez las disposiciones presidenciales que impedían cortar el suministro del referido servicio.

Los clientes de la tarifa social de EEGSA son aquellos que tienen un consumo de 300 kilowatts por hora, o menor.

Además, la referida empresa opera para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

También puedes leer: El país contabiliza 94 mil 870 casos de coronavirus

EEGSA: Pagos de dos hasta 12 cuotas

De acuerdo con los análisis de los directivos de EEGSA, los clientes que deseen realizar un convenio de pago podrán optar por acordar la cancelación de la deuda desde dos hasta 12 cuotas.

Para eso, quienes opten por hacer sus pagos entre dos y seis partes no tendrán recargos por mora, mientras que quienes elijan las otras cantidades sí tendrán que cancelar los intereses correspondientes.

“Incluso los clientes que ya tienen convenio y han incumplido con los pagos, EEGSA les informa que tienen la opción de reactivarlo o si lo desean, hacer pagos parciales”.

Durante la vigencia de la medida de excepción se aprobaron más de 27 mil convenios de pago.

También puedes leer: Trasladan a oficial que extravió memorial de Gustavo Alejos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.