Noticias

Coprecovid proyecta al menos 5 mil 600 muertes por Covid-19 para enero 2021

El titular de la Coprecovid detalló proyecciones basadas en el modelo de la Universidad de Washington en relación a las camas que se requerirán en diciembre para atención a pacientes.

El titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, brindó este lunes detalles del avance de la pandemia en el país.

Asturias detalló las proyecciones basadas en el modelo de la universidad de Washington con relación a la cantidad de camas para pacientes de Covid-19 que podrían requerirse para diciembre 2020.

“Ellos esperan que para finales de diciembre necesitemos alrededor de 1 mil 800 camas para Covid-19 y el sistema de salud tiene 2 mil 200, a las que se suman las del IGSS”, indicó.

Muertes por Covid-19

En relación a la proyección de muertes por Covid-19, Asturias indicó que esperan que el país no sobrepase los 5 mil 660 para el 1 de enero de 2021.

Recomendados

El epidemiólogo indicó que estas proyecciones dependerán del cumplimiento de las regulaciones establecidas para la prevención del Coronavirus.

¿Nuevos cierres?

Asturias indicó que esperaría dejar de hablar de nuevos cierres ante una eventual segunda ola de contagios que no esté controlada.

Agregó que la población debe comprometerse con su salud para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, que ya afectó a más de 94 mil guatemaltecos.

Asimismo, recalcó la importancia de evitar las aglomeraciones, como las que se han registrado en el país desde el primer día sin restricciones de movilidad por estado de Calamidad. Las aglomeraciones son focos de contagios que no son fáciles de controlar, indicó el epidemiólogo.

#EnDirecto

Conferencia de prensa con autoridades de la Coprecovid.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, October 5, 2020

De acuerdo con el director ejecutivo de la Coprecovid, comisión que continuará al frente de las acciones para combatir la pandemia en el país, el uso del cubrebocas es eficaz hasta un 95 por ciento para no contraer la infección, pero lo que se ha visto en otros países es que solo ha sido un 50 por ciento que la han utilizado por lo que están tomando medidas de confinamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos