Noticias

Realizan operativo en Parque Centenario; centroamericanos son consignados

El Subdirector General de Operaciones, Erick Tórtola, confirmó que los extranjeros fueron remitidos a una delegación de migración para su repatriación. Son presuntos responsables de asaltos a ciudadanos.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos de seguridad y de identificación de personas en el Centro Histórico, específicamente a individuos que se mantienen a inmediaciones del Parque Centenario.

Durante las acciones de seguridad realizadas por los uniformados, se utilizó el dispositivo Mi-3 para identificar a las personas. Además, se solicitaron solvencias en la base de datos de la institución.

Recomendados

“Estamos dando respuesta a la necesidad y a la demanda de la población guatemalteca”, dijo el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

Operativo en el parque

“Se ha iniciado una parte operativa que la PNC tenía contemplada. Hubo un video circulando donde habían asaltos y otros hechos en este sector”, añadió Reyes.

Por otra parte, el funcionario indicó que hay un proceso de investigación que está en desarrollo ya que hubo una persona capturada anteriormente.

Según dijo, la finalidad es que la gente transite tranquila y que no hayan hechos negativos.

Migrantes

De acuerdo con lo expresado por el viceministro, muchas de las personas que se encuentran delinquiendo en estos lugares son centroamericanos que se encuentran de manera irregular en el país, aunque también son personas en situación de calle.

“No está de más decirle a la población que hay muchas personas de nacionalidad hondureña y salvadoreña que se quedan en estos pasos de las caravanas”, aseveró.

Asimismo, explicó que se coordinó con el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se pueda expulsar a estas personas que de forma irregular están dentro del país.

Por su parte, el subdirector general de Operaciones, Erick Tórtola, confirmó que 26 extranjeros, entre hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y panameños, fueron remitidos a una delegación de migración para su repatriación. Son presuntos responsables de asaltos a ciudadanos en el Parque Central.

 

“Cultura de denuncia”

En cuanto a este tema, Reyes indicó que la información que surge en redes sociales no es mala para la PNC, al contrario. “Le aplaudimos a la población guatemalteca que pueda dar esta información para poder dar respuesta a los hechos que en un momento determinado no podamos ver”, añadió.

Según dijo, la finalidad es que la gente transite tranquila y que no hayan hechos negativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos