Noticias

Desalojan a personas que pernoctan en alrededores del Parque Central

Tras un operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos, las personas que ahí pasan la noche se retiraron con sus mochilas, colchonetas y otras pertenencias.

Agentes de la Municipalidad de Guatemala en conjunto con la Policía Nacional Civil realizan un operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos a los alrededores del Parque Central.

El operativo que se realizó este lunes 17 de agosto se desarrolló en varios sectores de la zona 1 capitalina.

Personas que pernoctan en ese sector fueron desalojados del área, quienes se retiraron con sus mochilas y colchonetas en mano.

Recomendados

Brindan refugio

Al inicio de la pandemia de Coronavirus en el país, las autoridades de Gobernación realizaron un operativo para trasladar a personas que viven en situación de calle.

Los indigentes fueron trasladados a un albergue, instalado en zona 8 capitalina, con la finalidad de brindar resguardo y abrigo y por el riesgo del virus SARS-CoV-2.

El espacio fue habilitado con una capacidad para recibir a 80 personas; sin embargo, las entonces autoridades de la cartera de seguridad indicaron que se coordinarían acciones con otras asociaciones para poder atender a más personas en situación de calle.

Superación en medio de la pandemia

Las acciones para brindar un lugar donde vivir y acceso a la alimentación se realizaron en varias partes del país.

En Mazatenango, esta estancia les permitió a las personas que vivían en situación de calle adquirir un oficio para ganarse la vida.

Los beneficiarios de un albergue que se habilitó en el salón comunal de la colonia Los Almendros, en Mazatenango, Suchitepéquez, aprendieron a fabricar muebles y con ello obtener una fuente de financiamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos