Conductor se queda dormido en su vehículo en zona 6

Se tuvo que coordinar la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que la persona se negó a bajar de su vehículo, indicó Amilcar Montejo.
Conductor ebrio en la zona 6
Foto: Amilcar Montejo

El director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, dio a conocer que en la calzada José Milla y Vidaurre y 20 avenida, en la zona 6, fue sorprendido un conductor que se quedó dormido dentro de su vehículo.

De acuerdo con el funcionario, esta persona se encontraba en estado de ebriedad en el tramo que conduce hacia el occidente.

#PMTGuatemalaEnTodo detecta conductor en estado de ebriedad en Calzada Jose Milla 20 avenida zona 6, informó José…

Gepostet von Amilcar Montejo am Montag, 5. Oktober 2020

Se tuvo que coordinar la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que la persona se negó a bajar de su vehículo.

Se queda dormido

Montejo indicó que esta situación generó complicaciones vehiculares en el tramo antes mencionado derivado a que el carro obstruía el paso.

Conductor de vehículo se queda dormido y bloquea el paso en zona 6

Por tal razón, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le apoyaron para que reubicara su automotor y principalmente para que no constituyera peligro para sí mismo y especialmente para los demás usuarios.

“Queremos agradecerle a los vecinos que nos dan este tipo de información a los teléfonos 1551 y 2380-1099. Recuerde que la PMT puede apoyarlos en este tipo de situaciones”, indicó Montejo.

Por otra parte, el intendente de la PMT también comentó que en la Cuchilla de la zona 6 estuvieron activos los carriles reversibles con la finalidad de generar mayor fluidez en el tránsito vehicular.

Pruebas de alcoholemia

La semana pasada la PMT dio a conocer que se realizarían pruebas de alcoholemia para hacer respetar la ley seca que fue implementada por el Gobierno como medida para continuar el combate del Covid-19.

PMT hará pruebas de alcoholemia para hacer respetar ley seca

Se informó que desde el 1 de octubre hasta finales de año, mientras dure la ley seca, sus agentes harán la prueba a las personas sospechosas de manejar en estado de ebriedad.

Quienes se encuentren en tal estado serán llevadas a la Torre de Tribunales, informó Amilcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala.

Para hacer las pruebas de alcoholemia, la PMT instalará operativos en áreas que no afecten el transitar de los vehículos, de acuerdo con Montejo.

* Con información de Amilcar Montejo, PMT.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.