Un vehículo tipo camionetilla terminó en una parte del río Xuyá, luego de que el conductor perdiera el control.
PUBLICIDAD
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el piloto del vehículo se salió de la carretera para caer en el agua.
Cae al río
Este percance vial ocurrió en el cantón Copepé, el cual se ubica a siete kilómetro de la cabecera departamental de Retalhuleu.
Elementos de la Cruz Roja Guatemalteca acudieron al lugar para prestar atención prehospitalaria a los pasajeros, quienes salieron por sus propios medios del vehículo y únicamente presentaban crisis nerviosa.
También se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para tratar de establecer las causas por las cuales el vehículo terminó en el agua.
El tripulante del vehículo fue identificado como Pedro Jimmy Morales Aguilón, de 54 años, quien logró salir a tiempo del asiento del piloto, aunque resultó con golpes leves.
PUBLICIDAD
Tras ser auxiliado por los socorristas, fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Según indican medios informativos del departamento, esta persona se dirigía al cantón Vaquilito a visitar a sus padres cuando ocurrió el percance vial.
Niña muere ahogada
Elementos de los Bomberos Municipales La Blanca, en San Marcos, rescataron el cadáver de una niña de 5 años que murió ahogada en el río Naranjo.
La niña fue identificada como Astrid Rocío Catalán Montesinos, de 5 años de edad, y con domicilio en el caserío Laureles, en el municipio de Ocós.
Según vecinos del lugar, observaron el cuerpo de la menor de edad flotando en las aguas.
La pequeña vestía una blusa color blanca con mangas verde con círculos blancos; short tipo pescador color rojo, con letras. Además, portaba una sola sandalia color celeste en su pie derecho.
* Con información de Edwin Guzmán, Emisoras Unidas Departamentales.