Noticias

Coprecovid recuerda cómo los restaurantes deben distribuir su espacio

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señaló que los restaurantes y comercios que incumplan serán multados.

praderaxelarestaurantes praderaxelarestaurantes

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) recordó a los restaurantes que deben distribuir de forma adecuada sus espacios, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

De esa cuenta, la entidad encargada de las políticas públicas para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el país señaló que:

“Es importante que los locales comerciales respeten el aforo establecido para cada color del tablero de alertas”.

Las alertas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y por la Coprecovid son rojo, para la de mayor gravedad; anaranjado, para la de alto riesgo; amarillo, para la de riesgo leve; y verde, para la de riesgo nulo.

Recomendados

Cada color corresponde a las características de los municipios y a las actividades que pueden desarrollar durante la pandemia.

Además, se señaló que:

“–En los municipios– en color rojo, el aforo debe tomar en cuenta la disponibilidad de 10 metros cuadrados por persona”.

Esa misma área también debe ser respetada por los restaurantes con mesas en el interior de los locales, mientras que los que tienen sitios al aire libre pueden atender a un aforo separado por 2.5 metros cuadrados por persona.

También puedes leer: Los cuatro municipios con mayores índices de COVID-19

Multas a restaurantes y comercios

La ministra de Salud, Amelia Flores, dio a conocer que durante pasado jueves 1 de octubre, por la celebración del Día del Niño, se recibieron varias denuncias y quejas que señalaban que en restaurantes de comida rápida había largas filas de personas.

Ante eso, la funcionaria hizo un llamado de atención a los dueños y gerentes de los locales para que se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

De lo contrario, la cartera emitirá sanciones que van desde el pago de multas hasta el cierre de las instalaciones.

También puedes leer: Guatemala alcanza los 93 mil 748 casos de Coronavirus

Tags


Lo Último