Noticias

Guatemala alcanza los 93 mil 748 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 657 casos positivos y 18 pacientes fallecidos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó el tablero digital de los casos de Coronavirus correspondientes al 3 de octubre.

En las últimas 24 horas se sumaron 657 casos positivos y 18 pacientes que perdieron la batalla contra Covid-19.

Asimismo, se da cuenta de que se realizaron 3 mil 959 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 93 mil 748
  • Casos activos estimados: 8 mil 423
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 285
  • Pacientes recuperados: 82 mil 40

Engaños a familiares con Coronavirus

La cartera de salud alertó este viernes sobre engaños a familiares de pacientes positivos a Covid-19 que están internados en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Según indicó por medio de un comunicado, se han enterado de que personas se ponen en contacto con la familia para solicitar dinero para la compra de medicamentos.

En el pronunciamiento de la cartera encargada de la salud pública se resaltó que ese centro de atención especializada para pacientes con Covid-19 no realiza ningún cobro.

Además, detalló que cuentan con los insumos y  medicamentos necesarios para brindar atención médica.

Primer fin de semana sin restricciones

Este sábado inicia el primer fin de semana sin estado de Calamidad, el cual rigió sobre los ciudadanos por más de seis meses.

El gobierno de Alejandro Giammattei decidió no solicitud una nueva prórroga de este estado ante la amenaza de una segunda ola de contagios.

La finalización del estado de Calamidad representa el libre acceso a playas, ríos y lagos y a otros centros turísticos y recreativos. Sin embargo, la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) pidió este viernes que se eviten las aglomeraciones.

Los comercios y lugares públicos deben acatar las restricciones que dicta el sistema de alertas sanitarias, en relación al aforo que se debe cumplir para procurar el distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos